sábado, 7 de septiembre de 2013

Microgeophagus Ramirezi.

Buenas una vez más, barajo la posibilidad de un cambio en la especie principal de mi 70 L. , los escalres, por otra. Es cierto que aunque no son adultos al completo, ya tienen un tamaño curioso y el comportamiento que tienen entre ellos me hace estar casi seguro al 99% de que son machos, por lo que no me ha salido ninguna pareja y por tamaño del tanque, esto sería disputa tras disputa.

Teniendo como base esto, fui el otro día de visita a una tienda y me encantaron unos Ramirezis que en la situación que me encuentro con los escalares, dude poco en comprarlos y me traje una parejita.

Sin más, una tanda de fotos de los Apistogramas Ramirezis:

- Aún en la aclimatación y tras el viaje:


- Usando flash para destacar un poco mas las iridiscencias



Recién soltados, el macho algo tímido
- Con fash


- La hembra


- Aquí la pareja, ya acomodada y luciendo gran colorido



Un saludo.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte con tu proyecto. Yo tuve suerte y explico como los crié.
    La aventura de la acuariofilia (Cría de Apistograma ramirezi) http://youtu.be/2LSmoxNsczo

    En realidad, el método que yo usé para la etapa más crítica, alimentación con papilla, me funcionó pero no es el mejor.

    Si repitiera la experiencia ahora usaría microgusanos de la avena que ya he usado con otros peces, porque los alevines recién nacidos del Ramireci son bastante delicados y pierden el apetito con facilidad. El microgusano de la avena es un cultivo muy fácil, muy cómodo y muy indicado para alevines frágiles que no pueden comer artemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio, tu vídeo lo vi mucho antes de tener la pareja y está de diez, solo falta en una esquinita el icono de National Geographic jeje. mucho contenido explicado fácilmente, claro y con muchísima calidad de vídeo, como dije antes, de diez.

      En cuanto a la alimentación, me ha pillado por sorpresa, tengo artemia pero si sale la cosa, tendré que hacerme de una papilla como la que muestras en tu video.

      A ver que tal sale la cosa, muchas gracias compañero.

      Eliminar
  2. Manu mucha suerte con ellos, yo tengo también una parejita desde hace poco más de un mes, y recientemente los metí en un 70L a ver si se animan. Te recomiendo el video de Antonio Castro que te menciona, y si necesitas microgusano o cualquier cosa ya sabes como localizarme (soy Javi de TB), un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Javi! Bucardo! jeje, estoy viendo tus lineas de bettas por mundopez y tu cuenta de Youtube y menuda pasada, las cosas que estas haciendo y los ejemplares que tienes.

      Como comenté, me ha pillado demasiado de sorpresa la "facilidad" (ahora subiré un par de videos más) con que han criado, y no tengo lo necesario, voy a intentar que salga todo bien, pero a ver.

      Muchisisisimas gracias por el ofrecimiento y a ver que tal sale la cosa, espero que bien.

      Eliminar