jueves, 12 de septiembre de 2013

Puesta Microgeophagus Ramirezi . Parte 1 (puesta y traslado)

Todo aficionado medianamente informado, sabe que una cosa es lograr una puesta, que indica que los peces están cómodos en los parámetros y en el conjunto del acuario, y otra muy distinta es poder sacarlos adelante.

Podríamos decir que la primera fase está bien, con algo menos de una semana en el acuario ya estaban realizando una puesta, en la tierra, como dije me pilló completamente de sorpresa y no tenía puesta ninguna piedra. ni cueva...nada.



Algo menos de dos días más tarde hacían el cambio de lugar, dando lugar una situación muy curiosa y protectora, ya que en ningún momento el lugar de los huevos se quedaba solo, mientras uno lo cambiaba de sitio (tanto macho como hembra) el otro quedaba custodiando la zona inicial de los huevos.


Actualmente he tenido que sacar de este acuario a los escalares para evitar estrés a la pareja, ya que defienden a capa y espada la zona del tronco, y también a la hembra de betta.

Ha día de hoy ya han salido alguno de paseo por zonas cercanas donde los guardan sus padres, pero aún no nadan libremente, cosa que me preocupa ya que pienso que llevan algo de retraso, el tiempo dirá.

Por último, comentar que el vídeo que me está sirviendo de guía son las vivencias de la cría de esta especie de Antonio Castro , donde se puede ver, como con dedicación y paciencia se puede llevar adelante una puesta de esta especie. Aquí os dejo el vídeo.

Iré añadiendo información,

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario